Políticas de Compra

General:

Estos Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras que contrates a través de los sistemas de comercialización de nuestra página web (www.silverstones.cl). Esos contratos, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile.

Para efectuar la compra de productos deben seleccionarse los ítems que se desean comprar y agregarlos al carrito, al momento de finalizar el pedido se deben aceptar estos Términos y Condiciones (seleccionar la opción: "esta compra es un regalo será habilitada sólo para anillos y este cambio sólo considera sólo la opción gratuita de ajuste de dos tallas o la devolución, esta selección en ningún caso cubre costo de envío).

Previo a efectuar el pago se debe ingresar correctamente la información de contacto y dirección de envío.

La forma de pago es a través de "Mercado Pago" plataforma electrónicas seguras y encriptadas.

La boleta será enviada por correo electrónico al mail ingresado al momento de comprar

Todos los productos vienen dentro de una caja, cada caja abarca como máximo tres productos.

Queda totalmente prohibida la reventa, plagio o copia total y/o parcial de cualquiera de nuestros productos, imágenes o gráficas y/o su uso sin nuestra autorización.Nos reservamos el derecho de atención a cualquier persona que vaya en contra de estas normas o que no cumpla con el buentrato.

1. Proceso de Compra:

   - Todos los productos en nuestro sitio web son personalizados y fabricados a pedido en Chile.

Las opciones de material son:

-Plata 950 / 925

-Bronce/Plata con enchape de oro amarillo 14k

   - El cliente puede seleccionar el modelo, talla, material y piedra según disponibilidad 

   - Al confirmar la compra, se inicia el proceso de fabricación, que toma aproximadamente 20-30 días hábiles aceptando los términos y condiciones de fabricación, plazos y envíos.

1a. Cupos de pedidos

-Al ser todas las joyas fabricadas a pedido, todos los inicios de mes se abrirán cupos determinados para comprar productos. Este plazo será de hasta 5 días corridos.

Las fechas de apertura de cupos pueden variar mes a mes y una vez completo el total de cupos  se cerrará la plataforma de pago pudiendo extenderse el plazo de compra hasta por 5 días corridos cada mes.

En caso de realizar una compra por error fuera de plazo se reversará el total del monto pagado.

2. Cambios de Talla para anillos:

En caso de que el anillo haya sido medido incorrectamente por el cliente, se ofrecen dos opciones:

CAMBIO:

-Ofrecemos un ajuste gratuito de talla de hasta 2 tallas para todos los anillos.(más o menos: por ejemplo, Agrandar un anillo talla 10 a talla 12, o bien, achicarlo a talla 8, estas acciones se ofrecer por una única vez) Esto significa que el anillo vuelve a ingresar al taller y el plazo de ajuste puede tomar hasta 15 días hábiles.

-Si se requiere un ajuste de talla mayor a 2 tallas, se aplicará un cargo adicional y será sujeto a evaluar según caso.

Los costos de entrega y despacho no están incluidos en el proceso de cambio.

DEVOLUCIÓN:

-En caso de que el anillo no haya sido medido correctamente se puede realizar una devolución en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que el courier notifica entrega de despacho, independiente que el producto haya sido abierto por el comprador.

Los costos de entrega y despacho no están incluidos en el proceso de devolución.

Las opciones de cambio y devolución no son complementarias entre si, es decir, no aceptaremos devoluciones posterior al ajuste gratuito y en caso de requerir de igual forma una devolución posterior al ajuste gratuito Silver*Stones aplicará una penalización del 35% del total de la compra debido a que el producto fue realizado a pedido, por lo que se invirtió en el diseño, hechura, materiales y horas de trabajo, por lo que no puede ser revendido.

El plazo para gestionar un cambio o devolución por cambio de talla es de un plazo máximo de 15 días hábiles desde que el courier notifica entrega de despacho, independiente que el producto haya sido abierto por el comprador. El cliente deberá ponerse en contacto directo con Silver*Stones por medio del correo: silver.envios@gmail.com, donde recibirá un formulario para gestionar su solicitud.

2b: Cambios / Devoluciones para pulseras y collares:

Debido a que los productos fueron realizados a pedido bajo solicitud, NO contamos con posibilidad de cambio para pulseras o collares, sólo devolución.

Para realizarlo, el cliente deberá ponerse en contacto directo con Silver*Stones por medio del correo: silver.envios@gmail.com, donde recibirá un formulario para gestionar su solicitud.

Sello de garantía:

Todas las joyas tienen sello de garantía, la cual es una etiqueta. No se realizarán cambios ni devoluciones si la joya no tiene el sello de garantía o este está manipulado, ni tampoco cambios donde no esté incluido el packaging intacto. asimismo no se aceptará cambio ni devolución en productos que presenten signos de uso.

Los aros por motivos de higiene no tienen cambios ni devolución.

Plazos para transferencia de devolución de productos.

Una vez Silver Stones aprueba el cambio, el cliente deberá enviar los datos de una cuenta corriente / vista /rut para realizar la transferencia.

El monto de devolución corresponderá al total de la compra menos los costos de despacho menos un 5% del total debido a gastos operacionales y en un plazo de hasta 10 días hábiles.

3. Envío:

 El valor del envío se determina al momento de efectuar la compra, antes del pago,y será calculado en virtud de la dirección ingresada para el despacho.

El valor del despacho no será reembolsado por cambios y/o devoluciones.

Una vez procesado el pago se confirmará la compra y se iniciará la preparación del pedido. Una vez preparado y entregado el pedido a la empresa de courier, se notificará al cliente a través de un correo electrónico, el cual indicará el número de seguimiento del pedido.

Es responsabilidad del cliente efectuar el seguimiento del pedido a través de la página web del courier. Silver*Stones no se hace responsable por la devolución del pedido por errores en la dirección señalada por el comprador, por información incompleta o porque no es recepcionado en el domicilio señalado.

En caso de que el pedido sea devuelto al remitente, el cliente deberá ponerse en contacto directo con Silver*Stones por medio del correo: silver.envios@gmail.com.

Si al momento de recibir el pedido la caja se ve alterada (abierta, en mal estado,dañada, etc.) no se debe recibir el producto. En estos casos se debe presentar un reclamo y dejar constancia de los hechos al momento de la recepción con el transportista.

Es el cliente quien debe abrir un reclamo, Silver*Stones no se hace responsable si el cliente no realiza el reclamo correspondiente. Una vez presentado el reclamo a la empresa courier, por favor contactar a Silver*Stones al correo: silver.envios@gmail.com explicando el caso.

Silver*Stones no se hace responsable de los imprevistos que puedan ocurrir durante el trasnporte de los productos comprados y que impidan efectuar la entrega de los productos adquiridos.

Silver*Stones no cuenta con ninguna sucursal de atención a público física, por lo que no es posible enviar ni retirar ningún producto presencialmente.

No existen envíos express ni ningún tipo de retiro en sucursal.

Cancelaciones:  

 Las cancelaciones de pedidos sólo son posibles dentro de las primeras 24 horas posteriores a la compra, las cuales se deben notificar a: silver.envios@gmail.com

   - Después de este período, no se aceptarán cancelaciones debido al proceso de fabricación personalizado, en caso de cancelación de compra se descontará del total pagado el porcentaje de comisión de la plataforma de pago seleccionada.

Garantía:

Todos los productos tienen una garantía únicamente por falla de fabricación, la cual será de  90 días desde el despacho del producto. No será posible hacer uso de la garantía en aquellos productos que presenten fallas por un hecho imputable al cliente.

Todo producto devuelto por garantía se enviará al taller para su revisión. Si el producto presenta problemas por mala manipulación o poco cuidado este será devuelto al remitente o a la sucursal de courier más cercana por pagar.

En caso que el producto presente fallas de fabricación el cliente podrá optar entre su reparación gratuita, restitución, cambio o devolución de la cantidad pagada.

Las cadenas tienen 90 días de garantía, pasados esos 90 días, siempre existe la posibilidad de comprar una nueva si hay en stock. (Sólo se aceptarán cambios o reemplazos de cadenas con fallas de fábrica, no responderemos por cadenas rotas por "tirones" o mal uso)

Si tienes algún problema con tu producto escríbenos a silver.envios@gmail.com contándonos tu caso.

Políticas de Seguridad y Privacidad

Silver*Stones adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos.

Al aceptar los Términos y Condiciones, aceptas nuestra Política de Privacidad y autorizas a Silver*Stones, de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada ("Ley de Protección de Datos"), a tratar tus datos personales, que proporcionas al comprar nuestros productos a través de nuestra página web.

Silver*Stones solo puede utilizar tus datos para los fines autorizados en esta cláusula.

Se entiende por "dato personal", tu nombre, RUT, domicilio, teléfono,correo electrónico, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra,entre otros.

En virtud del consentimiento que se entregan al aceptar estos Términos yCondiciones, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para los siguiente:

-   Gestión y ejecución de los contratos que celebres con Silver*Stones. Esto es, responder tus consultas, reclamos,solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos contratos.

-   Contactarte para que recibas información de productos, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.

-   Enviarte ofertas, promociones y anuncios.

Utilizaremos estos datos para lo siguiente:

-   Completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos.